Una puerta hacia mundos de papel: El (sin)sentido del amor #JavierRuescas

El (sin)sentido del amor #JavierRuescas

23 julio 2015


EL SINSENTIDO DEL AMOR
de Javier Ruescas
2015 || Género: Juvenil romántica || Editorial: Montena || Libro: Autoconclusivo || Páginas: 222 || 12,95€                                                 ★ ★ ★

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. PeroCiro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio yJulia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Comencé a leer este libro con demasiadas expectativas, creo que ese ha sido el problema. Expectativas que disminuían a medida que transcurría la historia que éste contenía en su interior.
Llevaba mucho tiempo esperando leer algo sobre Javier Ruescas y no escogí el mejor libro que ha escrito. Cuando vi este libro en las estanterías de Fnac, vi quien era el autor y me fijé en lo finito que era, no dudé ni un solo segundo en llevármelo a mi casa, ya que ahora, en verano, lo que menos apetece es una lectura pesada. El fraude vino después. No quiero poner a este libro como el peor que podáis leeros pero he de decir que se me hizo eterno y que estoy segura de que Javier tiene libros mucho mejores, entre ellos la saga de Play (de la que he escuchado maravillas).

Centrémonos más en la trama: ésta, nos narra un suceso no muy profundo de mal entendidos, en el que nuestra protagonista, Lana, juzga a las personas demasiado rápido, o al menos desde mi punto de vista. (Algo que en el día a día suele pasar muy a menudo). Ésto, la lleva a falsas creencias sobre algunos de los personajes que se van presentando en la novela. No os quiero contar mucho más de la trama, pues al ser tan cortita y no contener demasiados detalles, con poco que os diga, os la desvelaría entera. Y no es plan.

Los personajes están dotados de una personalidad diferente bastante realista y cuidada. Algo que se agradece en historias romántica (tradicionalmente la mayoría de las veces, los personajes se enamoran de una forma repentina, lo que resulta poco creíble y nos hace profundizarnos menos en la lectura).
También quiero resaltar algo, aunque el final era algo previsible al comienzo, mientras la historia avanza surgen tantos mal entendidos e inconvenientes para ese final, que termina por hacerte dudar.
Este libro te enseña a no juzgar por las apariencias.
Para finalizar, tengo que deciros algo, las  opiniones de los demás no deben influiros en ningún aspecto pero tampoco en las de las reseñas. Antes de leerme este libro había leído reseñas buenas y malas, y aún así lo leí. A mí no me encantó, es más, esperaba demasiado de él. Por ello finalizo diciéndoos que si tenéis la oportunidad de leer cualquier libro, lo la dejéis escapar por malas críticas, porque cada uno tiene sus gustos.


"Y a cada paso que daba, él más se alejaba. Y cuanto más gritaba, menos me oía. Y cuanto más corría, menos avanzaba. Pero cuanto más tiempo pasaba, más ganas tenía de alcanzarlo y más idiota me sentía por no haberme decidido a saltar antes y menos segura me sentía y más cansada me encontraba..."


"(...) tenía  miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo."



   

3 comentarios:

  1. Ay, pues después de tu reseña ya no sé qué pensar. Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos y la verdad es que no sépor qué aún no he leído este libro, aún sabiendo que no es de los mejores del autor (tiene que leer Play YA).

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y bueno como no iba con ninguna expectativa no me disgustó pero está claro que tampoco es la "gran maravilla". Simplemente me parece una lectura buena y ligera para veranito y como tu dices la enseñanza que podemos sacar es no juzgar tan rápido a la gente

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de "Pendientes" y aún no me decido a leerlo. Quizá porque no me llama demasiado o quizá porque tengo miedo que no me llene. De Javier Ruescas sólo me leí Tempus Fugit y me encantó. De momento creo que esperaré un poco para leerlo. A mí también me gusta que los personajes estén bien caracterizados y sean realistas. Y estoy de acuerdo en que la gente tendemos a juzgar a los demás sin conocerles.
    Gracias por esta reseña :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad