Una puerta hacia mundos de papel: 116 cumpleaños de Antoine de Saint-Exupéry | El principito

116 cumpleaños de Antoine de Saint-Exupéry | El principito

29 junio 2016

@ depalabras_ en Instagram

Hoy, 29 de junio se cumplen 116 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de 'El Principito'. Este acontecimiento ha sido celebrado en redes sociales como Twitter, donde Saint-Exupéry,  ha sido trending topic del día. Para recordarle, he pensado en subir una entrada con algunas algunas de las mejores frases de su obra más famosa. Trufada de experiencias autobiográficas, esta novelita se convirtió en el libro francés más leído y más traducido del mundo. Muchos consideran 'El principito' un libro para niños, pero en realidad trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
1-Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones.

2-Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.
 
3-El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.

4-Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.


5-Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
 

7-Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

8-Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.


9-Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continuó el rey. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.


10-Yo puedo juzgarme a mí mismo en cualquier parte y no tengo necesidad de vivir aquí.


11-Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.


12-Bebo para olvidar que soy un borracho.


13-Este sería despreciado por los otros, por el rey, por el vanidoso, por el bebedor, por el hombre de negocios. Y, sin embargo, es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo.

14-Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.


15-Te miraré de reojo y tu no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos.


16-Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.

17-Lo esencial es invisible para los ojos.


18-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.


19-No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.


20-Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

Espero que os haya gustado esta manera de recordar al escritor de un libro que todos deberíamos leer tres veces en la vida como mínimo: de niños, en nuestra adolescencia y de adultos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por compartir las frases, que son preciosas, y también la información. Este libro me gustó un montón y creo que lo releeré en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que hermosas frases, tengo super pendiente el Principito, aunque lo leí cuando era pequeña y tengo pendiente comprarme la edición de lujo, creo que este libro todo lector debe tenerlo. Gracias por tu buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola....me encantó tu entrada..."El Principito" es uno de mis libros favoritos, gracias por compartir tan lindas frases, vengo de : http://monalisa40.blogspot.pe/ Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro y todas las ediciones que tiene y espero volver a releerlo pronto porque siempre es un placer sumergirme en sus sabiduría ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy bonita tu entrada!! Es uno de mis libros favoritos y su lectura me da una paz indescriptible. Un beso muy grande desde http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/

    ¡¡Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¿te puedes creer que aún no he leído el principito?
    Lo tengo en pendiente desde siempre pero tengo otras lecturas y nunca lo leo, a ver si este verano me puedo hacer con él y leerlo de una vez jiji

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  7. Para mí es el mejor libro escrito¡¡ Mi favorito sin duda. Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad